Des-Trozar.



Callo, siento, exploto, me sangran los dedos,
el café de Mayo no me trae el vuelto
y en tus ojos tristes, triste mi reflejo.
Como en una banca olvido los cuentos
y la noche fría me acompaña entero.

Una mariposa no levanta el vuelo,
en las estaciones no despega el suelo.
El soñar dormido no sueña los sueños,
el estar conmigo no asegura el sueño
no asegura nada, no amarra lo quieto.

Nada es lo que amarra, se sueltan los perros,
en la medianoche me llama un abuelo,
le regalo ropa y un cigarro viejo.
Como mil pedazos, me siento en un cuesco,
me giran las flores, con tu mano muerdo,
me llegan las copas y en los noticieros.

Me planchan la ropa con los pensamientos
y en lugar de aire me lleno de miedo,
como una hojarasca que le asusta Enero.
Siendo tú caballo me monto en tus dedos,
y en los unicornios me creo el arriero
de los elefantes de Dalí y del tiempo.

Con caleidoscopio de país sin reino.
como en una nube que ha perdido al cielo,
me voy alejando y no sé que siento,
y me voy matando y me muero entero,
y me voy marchando y no sé si quiero.

Me lleva el destino por los ventisqueros,
me deja desnudo y me dibuja encierro.
No dibuja nada, nada es lo que quiero,
no sienta más pena, solo sienta el sexo,
te sienta a ti misma, por mis derroteros.

3 Coments:

sandra dijo...

me carga que te autocatalogues como "güeón" al final de las entradas.

fuera de eso, me gusta mucho el texto! tiene unas imágenes bacanes, sobre todo
"Siendo tú caballo me monto en tus dedos,
y en los unicornios me creo el arriero
de los elefantes de Dalí y del tiempo,
con caleidoscopio de país sin reino."

me parece "ver" las escenas, eso es genial :)

Juan dijo...

Es que soy Gueón. Ya caiste en cuenta.

Gracias por todo. Te amo.

Dariolet dijo...

Des-trozar:
Creo que es la naturaleza del hombre des-trozar, primero parten con la porcelana de la abuela, los vasos, los jarros, los platos, luego siguen con el planeta y con ellos, pero su virtud esta en reconstruir, en volver a inventarse, en aprender de los errores.

top