.
.
.
.. .
Algunos de mis discos preferidos, no están en orden, como todo en mi vida.

Lo extraño es que casi todos estos discos están en inglés y yo de inglés no cacho una. Así de simple, tatareo las canciones cambiando las palabras y diciendo cualquier incoherencia que me suene remotamente parecida a la letra original, pero en fin, acá van:

- PET SOUNDS-BEACH BOYS:

Este disco tiene mucha potencia lírica que yo aún no he logrado todavia descubrir. La versión de Pedro Aznar de "God Only Knows" es realmente linda e inspiradora. Si le sumamos que las letras deben ser también notables, es tremendo discacho.

La musica de este disco es algo increible, los sonidos de un ladrido de perro, de un timbre de bicicleta, de unas botellas, es algo que a mi me sorprendio. Escuchar este disco, un poco alcoholizado o psicotropeado es una verdadera experiencia.





- REQUIEM-MOZART:

Acá me pasa lo mismo que con los Beach Boys, entiendo con cueva la mitad. No cacho una de tempos y crechendos y semifusas y corcheas y la cacha de la espá, pero escucharlo es como sentir a Mozart mandando todo a la mierda y resignandose a la inevitabilidad de la muerte, de que siempre llega, que es grande, imponente e imparable, de que cuando cagamos, cagamos no más.

Hay cosas sobrecogedoras en la vida y el "Lux æterna" de este requiem.






- NEVERMIND-NIRVANA:

Sí, mi inglés vale callampa y yo dale que dale poniendo discos gringos. Pero con Nirvana no importa si cantan en chino mandarín o en soviet y si las letras tratan de custionamientos filosóficos sobre la inmortalidad del super-pollo o de que a la chiquilla le guste usar lady speed stick bajo sus polleras rosas.

Nirvana es el grito ahogado de una generación que piso la mierda dejada por unos sesentas sicodélicos, unas setentas brillantes y disco, y unos ochentas llenos de gansta y balazos entre mafiosos negros. Este disco me acompaño durante mi pubertad, durante mis estudios superiores, y me sigue acompañando mientras escribo alguna de estas tonteras.

El Nevermind es de esos discos que me hubiese gustado hacer si tuviera una banda de rock.




Pronto continuo...


1 Coments:

DRANIA dijo...

Yo no he escuchado ninguno de esos tres.. podrías compartírmelos :)
ailóviu

top