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Ella leía algo de Nietzsche
atenta/como leen en las películas/
una serie de golpe/sin comerciales.
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Ella leía algo de Nietzsche
atenta/como leen en las películas/
una serie de golpe/sin comerciales.
Movía la boca, musitaba "gente"
una despedida en voz baja.
una despedida en voz baja.
Yo intentaba encuadrar una foto
con esa luz difícil de la tarde
si quedaba clara - la imagen - saldría movida
si era quietud lo que buscase
- la bella inmovilidad de algunas cosas -
saldría oscura, sin matices.
Hubo un momento breve donde miró.
Fui como un sujeto de laboratorio
ajeno en todo, un primer plano: Ella.
El resto fuimos un bokeh pendiente;
la relación entre la abertura y la velocidad del tiro,
la distancia focal y sus ojos, estando lejos.
Todo era un ejercicio en perspectiva
como la tira de prueba y manuscritos
el error y las consecuencias
desenfoque y fe de erratas
de editorial pequeña
que pone "Fuerza" en donde iba "Energía"
"Flor" en vez de "Cala"
la mala traducción manosea la palabra
amor y la transforma
de modo que al lector no signifique nada.
Estoy seguro: disparé al mismo tiempo en que ella
y nos encontramos/sabiendo que lo leído no es verdad
y que el amor no dura para siempre.
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